ÁFRICA

“A Aidi, hermana de sangre y de alma”

Hoy comienza esta crónica desesperada
de mi propia voz.
Con mi inoportuno canto
mostraré donde duele el mundo, en qué costado.
La mujer oscura de cintura estrecha
y vientre demasiado amplio
desnudará sus secretos
cansada de guardarlos...
Voy a relataros el por qué de mi pesar,
las razones del embargo.
Mientras eructa el hambre
e infectan su cuerpo con tiranos
la indigente reina
vive adornando las falanges de los amos.
Y aunque sé que no hay dios bajo su cielo,
aunque sé que mañana vivirá sin sangre,
aunque el calvario esté en ella presente
y al pasado no lo recuerde,
yo cantaré las canciones de siempre
para que esta mujer oscura
mueva sus caderas
poniéndonos a todos de frente.
Nadie podrá ya detener su danza mágica.
Nadie podrá violar otra vez su vientre
con esperma canalla.
Africa, mujer de oscura raza,
fértil dama insurrecta:
levanta hoy tu puño y tu esperanza,
recoge las sílabas de todas las afrentas
y clávalas, como un puñal,
en la yugular de la infamia .

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos de la autora

Silvia Delgado Fuentes, España, 1968 | Nació en un pueblo de la rioja alavesa, desde entonces hasta ahora, es nómada de pieles y geografías. Difunde sus versos en montajes que realiza alternando texto, música e imágenes. Es autora de los siguientes libros de poemas: “Ángeles cotidianos”, “Y que hablen en mis palabras”, “No está prohibido llorar con los supervivientes”, “Las cuarenta chimeneas del infierno”, “Canción inútil para Palestina” y “Nanas de rodillas”.